10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Aston Martin

Aston Martin es un fabricante inglés de autos de lujo y alto rendimiento. Actualmente pertenece a la división PAG del consorcio Ford.

Durante casi toda su historia Aston Martin ha fabricado autos de manera artesanal y en pequeñas series; entre 1957 y 2000 la producción total de la marca no llegó a 12.000 unidades. Estos volúmenes se han incrementado en años recientes. En 2003, Aston Martin produjo 1.476 autos y en 2004 dio un notable salto a 2.400 unidades vendidas acercándose a la meta establecida por el PAG para su marca más glamorosa de 5.000 autos anuales para 2006. La fábrica, inaugurada en 2004 en Gaydon, Inglaterra, tiene exactamente esa capacidad de producción. Las ventas del último año fiscal permitieron a la marca británica anunciar su primer ejercicio con ganancias desde 1962 terminando con el increíble récord de más de 40 años con balances en rojo.

Aston Martin produce tres gamas de modelos: DB9 y Vanquish, ambas con motores V12 de 6 litros y el V8 Vantage de 4,3 litros. El “baby Aston”, que sigue el esquema de sus hermanos mayores —motor delantero y tracción posterior— se presenta como un nuevo nivel de entrada a la marca.

Aston Martin fue fundada en 1914 por Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. Tuvo una destacada participación en numerosas competencias de gran turismo. Históricamente, sus rivales más importantes han sido las firmas italianas Ferrari y Maserati y, recientemente, la marca alemana Porsche. Aportando un diferenciado estilo inglés, Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. Desde 1987, Aston Martin forma parte del Premier Automotive Group (PAG), propiedad de Ford Motor Co., que también controla las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo. En 2005 la marca ha vuelto a las competencias deportivas con éxito logrando un meritorio tercer puesto en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans con su modelo DBR9. Aston Martin ganó por última vez esa legendaria prueba en 1959.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios