10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Audi

Audi es un fabricante alemán de autos, que forma parte del grupo Volkswagen (VW). La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el estado federado de Baviera en Alemania.

Se destaca por producir autos elegantes, autos sofisticados, autos deportivos y con la más avanzada tecnología. Otras marcas que pertenecen al grupo son: Volkswagen (VW), Bentley (Inglaterra), Bugatti (Francia), Seat (España), Lamborghini (Italia) y Skoda (República Checa).

August Horch uno de los pioneros de la industria de autos alemana, funda en Colonia, Alemania la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fabrica de autos: Horch Automobil-Werke GmbH el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a utilizar su apellido (Horch), entonces escoge el nombre “Audi” que significa lo mismo pero en Latín. Así nace Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910.

En septiembre de 1921,Audi fue la primera compañía de autos en introducir la conducción a la izquierda, basado en una mayor visibilidad de los autos. Lo hizo en su modelo Audi K.

Posteriormente, en 1932, ambas compañías: Horch y Audi, junto con DKW y Wanderer se fusionarían para formar Auto Unión AG. En 1965, esta empresa es adquirida por Volkswagen y en 1969 deja de llamarse Auto Unión AG, se incorpora la NSU, y se convierte en la Audi-NSU. Sólo a partir de 1985 se comienza a utilizar sólo con el nombre de Audi como marca.

El símbolo de cuatro anillos de Audi representa la unión de las cuatro compañías en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Audi es la marca de más altas prestaciones y tecnología más avanzada. En el diseño de sus modelos Audi es muy independiente de VW y coordina también la estrategia de modelos de Seat, Bentley y Lamborghini. Desde los años 80 del siglo pasado Audi ha sido una compañía muy innovadora. Fue pionera en galvanizar totalmente la carrocería de sus autos para evitar la corrosión. Desarrolló la tracción a cuatro ruedas, en la que sigue siendo líder mundial, y fabricó por primera vez un auto de serie, el Audi A8, con una carrocería íntegramente de aluminio. También montó el primer motor diesel de inyección en un modelo de la gama alta, el Audi 100, precursor del actual Audi A6.

Audi ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas. En los años 80 ganó 2 mundiales de rallys, siendo uno de ellos el primero ganado por una mujer en la historia.

A principios del 2000 ha ganado varias carreras de resistencias de LeMans con el legendario Audi R8 y en la actualidad ha sido el primer auto diesel que ha ganado el circuito de LeMans con el Audi R10 TDI. También ha ganado múltiples campeonatos de turismos en varios países.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios