10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Buick

En 1903 la naciente compañía Buick no era más que otra más entre un centenar de pequeños talleres empeñados en fabricar esa cosa novedosa y por momentos prometedora que eran los automóviles.

Y David Buick, su fundador, no parecía uno de los que iba a poder sobrevivir. Su compañía estaba en deudas, sus ingenieros lo habían abandonado y sus financieros querían a todo costa quitárselo de arriba y no seguir perdiendo dinero con él.

Tan mala estaba la situación que él trató de vender lo que entonces se conocía como `Buick Automobile' por trescientos dólares y no encontró ningún comprador.

Su fortuna cambió cuando David se topó con Benjamin Briscoe jr y ambos, poco después, dieron con alguien que se convertiría en uno de los titanes de la naciente industria de autos: William C. Durant, padre de la General Motor Company.

Durant era entonces un fabricante de carruajes en el poblado de Flint, 60 millas al norte de Detroit, donde le iba muy bien con coches tirados por caballos.

Su actitud inicial frente a David Buick y Benjamin Briscoe jr. fue, como mínimo, de excepticismo. pero Durant era un hombre que no rehuía los retos.

David Buick tuvo que invertir más energía en lograr un cambio de actitud en Durant que en su dilapidado taller, pero cuando lo logró todo cambió de la noche a la mañana.Como fabricante de carruajes, Durant tenía una fama endemoniada de tenaz negociante. Nadie, se decía entonces, podia conseguir tanto dinero, vender tantos productos y realizar tales grandes planes organizativos como él. Y cuando al fin decidió meterse de lleno en el asunto de los autos lo hizo a fondo, y de que manera.

En el año 1905 Durant se apareció con el ultimo modelo de Buick en el show de autos de Nueva York, y en momentos en que apenas tenía 40 vehículos fabricados vendió nada menos que 1,000 de ellos. Se trataba del ahora venerado modelo C de Buick, una joya entre coleccionistas, pero entonces no era otro más entre un montón de desconocidos.

Es verdad que David Buick era el mecánico constructor, pero sin Durant no hubiera ido a ningún lado. Fue Durant el cerebro organizador y visionario de lo que luego se convertiría en la General Motor, la empresa más grande y poderosa de automóviles hasta hoy en día.

En los años 20 del siglo pasado, Buick era la marca escogida por reyes, sultanes y líderes politicos de todo el mundo. Su escudería de autos de carrera era imbatible. Entre 1908 y 1910 sus pilotos, ingenieros y diseñadores de motores ganaron 500 trofeos en diferentes competencias.

Para 1926 la empresa que Buick quiso vender por trescientos dólares y nadie quiso comprar, fabricaba 260,000 mil unidades. Su fiabilidad era tal que el renombrado escritor y viajero Lowell Thomas escogió uno de esos vehículos para la primera expedición a Afganistán. Dos años después un Buick ganó la prueba de resistencia del circuito Leningrado-Moscú, donde venció a más de 400 vehículos de todo el mundo.

Se puede decir que entonces era el vehículo más universal de todos. En esa fecha abrió una oficina de venta en Shangai, la primera de ese tipo en China. En la década anterior a la Segunda Guerra Mundial, Buick se vendía en España, Bélgica, Inglaterra, Australia, Nueva Zelandia, Java, China y otros muchos lugares.Tras la Guerra ,el pequeño tallercito destartalado de David Buick era no solo un emporio de riqueza sino una fuente de nueva tecnología.

Fue Buick el primero en presentar la transmission automática `Dynaflow'. Y fue Buick por medio de su jefe de fabricación, Edward T. Ragsdale, el verdadero creador del moderno convertible de pasajeros.

En 1953 gracias a la eliminación de la columna central del automóvil, se realizó la hazaña de montar un techo descapotable y automático en un vehículo.

En el año 2003 Buick cumplió sus primeros cien años. Había ido mucho más allá del sueño de su fundador.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios