10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Citroen

André Citroën en 1913 funda la Sociedad de Engranajes Citroen. Los dientes de los engranajes en forma de chevrones ideados por él, de funcionamiento suave, silencioso y eficaz, se convirtieron desde el principio en el emblema de la marca y continúan siendo hoy, aunque un poco más estilizados, el símbolo de Citroen.

En junio de 1919 aparece el primer modelo de Citroen denominado Tipo A. Es el primer auto construido en Europa en serie, económico y popular, y el primer automóvil francés con el volante a la izquierda. Su precio de lanzamiento fue de 7.950 francos, excepcionalmente bajo para la época. De mayo de 1919 a diciembre de 1921 se fabricaron 24.093 unidades.

En 1920 Citroen gana el premio de consumo de combustible en Le Mans. Su prestigio aumenta rápidamente y, en consecuencia, se incrementan los ritmos de fabricación, llegando a los 12.244 autos. En el siguiente año se crean en toda Francia grandes stocks de piezas de recambio. La exportación de autos Citroen, 3.000 unidades este año, da a conocer esta marca fuera de las fronteras del país galo.

André Citroën muere el 3 de julio de 1935, pero su obra continúa. En 1936 Se concibe el proyecto de un coche popular de pequeña cilindrada, el futuro 2CV. El concepto de diseño de ingeniería era: "Cuatro ruedas bajo un paraguas. Vehículo económico y seguro capaz de transportar dos personas y a 50 Kg de carga, con un máximo confort". Citroen fabrica los primeros utilitarios ligeros en versión diesel.

En 1998 Se completa la gama del Citroen Xantia con el motor HDi, primer motor francés de inyección directa a alta presión. El siguiente año se presenta el Berlingo de puerta lateral deslizante, una solución inteligente que hace al auto más polivalente y funcional.

Además Se presenta el nuevo motor HDi, de inyección directa a alta presión, que junto a la disminución del consumo ofrece una importante reducción de la contaminación acústica y ambiental, así como una gran autonomía. Historia de Citroen.

En el año 2000 La marca reporta un nuevo record de ventas por cuarto año consecutivo, con 1.140.800 autos vendidos incluyendo (451.000 unidades del Xsara y el Xsara Picasso). La marca abre una subsidiaria en Eslovaquia.

Hoy, casi medio siglo más tarde Citroen forma parte del Grupo industrial francés PSA Peugeot Citroen, que tiene el orgullo de haberse convertido en el segundo constructor europeo de vehículos y el quinto a nivel mundial.

Citroen tiene representaciones comerciales en 93 países alrededor del mundo actuando en los cinco continentes: 29 países en Europa, 32 en Africa y Medio Oriente, 8 en Asia, 20 en América Central y del Sur, y 4 en Australia y Oceanía.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios