10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Dodge

Dodge se ha posicionado como marca líder en el desarrollo tecnológico de última generación, combustibles alternativos y nuevas configuraciones para todos sus modelos.

Al principio los hermanos John y Horace Dodge establecieron su negocio automotriz en EE.UU. fueron: honestidad, integridad y la seguridad en orden a que sus clientes tuvieran la mejor relación precio-producto. Hoy esta marca propiedad de Chrysler Group, consolida esas fortalezas, herencia e identidad, anotando más de 90 años de exitosa trayectoria en el mercado mundial de autos.

Es necesario recordar a los fundadores de la marca, los hermanos Dodge: John (nacido el 25 de octubre de 1864) y Horace (nacido el 17 de mayo 1868). Criados en la ciudad de Niles, Michigan (EE.UU.), cuando pequeños ambos asistieron a un colegio público, mientras en su casa aprendían el oficio de mecánico de su padre, especialista en motores de combustión interna para el uso de la marina.

Con un talento mecánico inusual, en 1886 dejaron su ciudad y cruzaron la frontera con Canadá hacia la localidad de Windsor, donde fueron empleados en la "Canadian Typograph Company", mientras en su tiempo libre, comenzaron a fabricar piezas metálicas para bicicletas.

El indiscutible éxito conseguido los llevó rápidamente a meditar la posibilidad de comenzar a fabricar sus propios autos. Cuando corrió el rumor de que los hermanos Dodge iban a manufacturar sus propios modelos, antes de que se terminara su producción, ya había gran expectación en el mercado y miles de solicitudes de concesionarios quienes ofrecían sus dependencias para vender las unidades.

Asi mismo, la prensa confiaba en su especialización y habilidades mecánicas, lo que les valió de un tremendo apoyo especializado incluso demostrado por los reporteros del rubro, quienes afirmaban en el diario más importante de la época “no hay duda que cuando los Dodge lancen su nuevo auto, será con la mejor relación precio-producto que pueda existir en el mercado”.

Finalmente, el sueño se hacía realidad y la pasión por los autos de los hermanos Horace y John Dodge se materializó, en 1914, al fundar su propia compañía y fabricar su primer auto: el Dodge Four.

El año 1928 estuvo marcado por la aparición de un importante personaje que cambiaría radicalmente la historia Dodge, su nombre: Walter P. Chrysler. El empresario compró la exitosa marca a sus creadores e incorporó a su patrimonio la calidad, integridad y superioridad en ingeniería de los autos Dodge. Más aún, integró a los hermanos para continuar con su producción.

Cabe destacar que, todos los autos comerciales fabricados por la Dodge Brothers Company, hasta la fecha en que fue adquirida por Chrysler Corporation, estaban basados en los autos, utilizando un motor de 4 cilindros. Sólo en 1928 se introdujo el primer motor 6 cilindros. El primer modelo de esta nueva era fue el Dodge Senior Six Sport Roadster.

La historia automotriz posiciona a los modelos de Dodge como uno de sus grandes e indiscutidos pilares, al igual que las pick-ups de la marca, que para ese entonces se basaban en el chasis de autos, con las modificaciones necesarias para poder soportar carga.

 


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios