10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Lada

Lada es una marca rusa (previamente de la antigua Unión Soviética) de automóviles.

Lada es una marca comercial perteneciente al fabricante de automóviles AvtoVAZ S.A., anteriormente llamada simplemente VAZ, Volzhski Automobillni Zavod). Lada se ha caracterizado siempre por realizar modelos de automóviles (como los realizados para la policía moscovita) baratos y duraderos, de bajo consumo aunque de prestaciones y diseño limitados. Actualmente AutoVaz comercializa modelos según la tradición de la firma aunque ha depurado mucho sus diseños.

Entre los modelos nuevos esta los pertenecientas a la serie 110, entre éstos están el 2110 Sedan, 2111 Station Wagon, y 2112 Hatch Back. Todos estos modelos han sido bautizados de manera diferente en varios paises: Por ejemplo en Argentina el modelo 2110 Sedan ha sido bautizado como Afalina mientras que en Venezuela se llama Aquarius. De la misma manera en Grecia el modelo 2112 (Hatch Back) ha se llama Venus 2112, mientras en Venezuela este mismo modelo se llama Glacial 2112.

Los modelos más nuevos son el Kalina 1118 y el Lada Priora.

El modelo más popular y prestigioso de Vaz es el Lada 4x4 2121, conocido mundialmente como Niva; este modelo ha ganado competiciones y ha llegado a lugares remotos como el Ártico.

Producción: En Togliatti (es un gran centro industrial y administrativo de la región del Volga Central. La ciudad pertenece a la región de Samara y se extiende en un área de 29.000 hectáreas. Su población se sitúa por encima de los 750.000 habitantes. Con un complejo químico y plantas de construcción de maquinaria industrial, las 48 compañías industriales de la ciudad generan el 46% de la producción industrial de la región y un 2% de la de toda Rusia. Anualmente se exportan productos industriales por valor de 1 billón de dólares a mas de 85 países) La planta de Fabricación de Lada produce todas las piezas metálicas del vehículo en sus departamentos Metalúrgico y de Prensado. La alta tecnología usada en la fabricación de las piezas, basada en el uso de bobinas de metal en lugar de planchas, permite un mayor ahorro de metal y una gran resistencia a la corrosión, reduciendo al mismo tiempo la mano de obra necesaria para su ensamblado.

Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios