10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Subaru

Subaru es un fabricante de autos japonés, y es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). General Motors fue accionista minoritario con un 20% de este empresa de 1999 a 2005, cuando vendieron el 8.7% de sus acciones a Toyota, y el resto lo dejaron al mercado abierto.

La palabra Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, el cual se distingue en el logo de la empresa.

En el 2004 Subaru fabricó 601.505 autos, superando los 544.868 del 2003. La cifra ubica a Subaru en el puesto 19 del ranking mundial. Esta marca japonesa fue fundada en 1953 y en 1966 lanzó su modelo 1000, el primer auto de tracción delantera fabricado masivamente en Japón. Otro hito fue la camioneta SW 4WD de 1972, el primer auto de turismo con tracción a las cuatro ruedas del mundo.

Subaru es pionero en el uso de tracción integral en autos y camionetas station wagon. Fabrica todos sus modelos con este sistema. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus autos un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.

Su modelo de bandera es el sedán Subaru Legacy, cuya cuarta generación fue presentada el 2003 junto con el nuevo familiar Outback. Ambos modelos han sido ubicados en un segmento de semilujo con potentes motores y abundantes accesorios y detalles propios de la categoría premium. Subaru produce —además de autos para el mercado japonés cuatro gamas para exportación: Subaru Impresa (segmento C), Subaru Legacy (sedán y familiar del segmento D), Outback (familiar todoterreno derivado del Subaru Legacy) y la Forester (todoterreno compacto). Su novedad más reciente ha sido la presentación de su todoterreno medio B9 Tribeca, el modelo más grande de la gama.

Subaru compite en el Campeonato Mundial de Rallies con una versión homologada del Subaru Impresa. Este sedán también se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados al tuning.

Subaru Impresa SW 2.5 WRX también a competido en campeonatos internacionales de autos tunig, Completamente Personalizados, compite con los de su clase, entre ellos están " Ford, Mitsubishi, FIAT, Acura, Lexus, Honda, Renault, Volkswagen, estos autos, Personalizados llegan a una velocidad de 210HP hasta 260HP, Nada comparados con los autos de mas Reputación como " Porsche, Mercedes Benz, Audi, BMW, Lamborghini, Ferrari, Mazda, Nissan, y algunos otros.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios