10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Volvo

Volvo es una empresa fabricante de autos fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson. En latín, Volvo significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del hierro de los antiguos alquimistas.

Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad de los autos. Su aporte más importante ha sido el cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.

En 1998, Volvo autos se independizó de la Corporación Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquirida por el Grupo Ford. Actualmente Volvo es la marca de mayor volumen de ventas del Premier Automotive Group (PAG), unidad creada por el Grupo Ford para administrar sus marcas de prestigio, incluyendo Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

El 2004 la marca sueca fabricó 466,036 vehículos superando los 413,329 del año anterior. Además de aumentar su volumen de producción y ventas, Volvo generó utilidades y reafirmó su posición como uno de los referentes en el segmento premium de la industria.

Volvo produce siete gamas. El nivel de entrada es el sedán mediano S40 (largo: 4.52 m). La versión station wagon de la plataforma S40 es la camioneta V50. Siguen dos sedanes: el S60 (largo: 4.58 m) y el S80 (4.82 m), buque insignia de la marca. Completan la alineación la station wagon V70, el convertible C70, la crossover XC70 y la camioneta deportivo utilitaria Volvo XC90. Su principal novedad el 2005 fue la nueva generación del convertible C70 que ahora dispone de techo duro que le permite operar como un coupé-cabriolet. Para 2007 se espera el lanzamiento del compacto Volvo C30.

Respecto a la familia de vehículos industriales, en camión destacan los actuales Volvo FH, FH12, FH16, FM12, FM 16, dejando relegados a los antiguos modelos.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios