10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Hummer

Hummer es una marca de automóviles todoterreno perteneciente al grupo industrial estadounidense General Motors. El primer modelo es un derivado del Humvee un vehículo de uso militar.

Hummer H3, H1 y H2El HMMV era originalmente fabricado por AM General Corporation, la anterior división de motores para el gobierno y las fuerzas armadas estadounidenses. AM General decidió empezar a vender vehículos para los civiles a finales de los años 1980. En 1990 dos Hummer blancos emparejados fueron conducidos por la parte central de la Unión Soviética. Los Hummer hicieron el camino sin ningún problema, ya que fueron diseñados para ser conducidos por terrenos fuera de la carretera. Con el éxito del viaje el Hummer se difundió más en los Estados Unidos. Esta difusión se vería palidecida en comparación con los servicion del HMMWV en la Operación Tormenta del Desierto al año siguiente.

En 1995 AM General empezó a comercializar la versión M998 del HMMWV bajo la marca Hummer. Según la leyenda, AM General tomó la decisión después de que Arnold Schwarzenegger les dijo que un convoy de HMMWV le impresionó cuando actúo de policía en la película "Poli de Guardería (Kindergarten Cop)" en 1992. En 1998 AM General vendió el nombre de la marca a General Motors aunque continuó fabricando los vehículos. GM fue el responsable de la venta y distribución de todos los Hummer fabricados por AM General. En los siguientes años, GM diseñó dos modelos más pequeños y aptos para uso personal, el H2 y el H3, y renombró al modelo original con el nombre de H1. AM General continuó construyendo el H1, y fue convencida por GM para confeccionar también el H2. El H3 se construye en Shreveport, LA junto a las fabricas de Chevrolet en Colorado.

Desde el 10 de octubre de 2006 Hummer ha estado produciendo vehículos H3 en su fabrica de Port Elisabeth, Sudáfrica para exportar a Australia, Europa, Oriente Medio y Japón. Desde octubre de 2006 hay 300 concesionarios de Hummer en 34 países diferentes, de los cuales 174 están situados en Estados Unidos.

Desde junio de 2004 los H2 son producidos también en Rusia, por Avtotor. La fábrica produce unos pocos cientos de coches al año, su venta se regula a la demanda local.

El 12 de mayo de 2006 GM anunció que se iba a parar la producción del H1.

El jefe ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, ha anunciado que Hummer correrá en carreras de todoterrenos que utilicen biodiesel como combustible.

Dada la capacidad de los Hummer de circular en terrenos agrestes sin problemas de fiabilidad, éstos han sido usados para ayudar a la población tras catástrofes. La organización "Hummer Owners Prepared for Emergencies" (HOPE), creada por el Club Hummer y la Cruz Roja estadounidense, entrenan a los dueños de modelos de Hummer con CPR, primeros auxilios, y habilidades básicas de modo que puedan asistir a víctimas durante una situación de desastre.

Más de 200 dueños han obtenido la certificación de la HOPE, y muchos incluso han asistido a gente afectada durante el desastre del huracán Katrina.

Muchos clubes de aficionados a los Hummer también han colaborado localmente con la aplicación de ley, con fuego, y en búsqueda y rescate, y en escuadrillas civiles o patrullas aéreas.

A través de los Estados Unidos, y de los mercados internacionales, hay grupos de entusiastas de Hummer. Utilizan los vehículos para conducir por fuera de la carretera y recrearse con ellos. existen limusinas de 10 metros de hummer H2.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios