10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

BMW

BMW (en aleman: Bayerische Motoren Werke, fábricas bávaras de motores) es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich.

Después de la Primera Guerra mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer"). Pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial BMW fabricaba el 327, automóvil amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos equipaban un motor de dos litros y fueron muy avanzados en su época.

Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró un número importante de vehículos al ejército, sobre todo motocicletas, y también motores de aviación a las fuerzas aéreas. Hacia finales de la guerra, BMW perdió sus tres fábricas situadas en la Alemania oriental y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas por las bombas.

Terminada la guerra, BMW tardó unos años en reconstruir su fábrica de Munich. Durante tres años no pudo fabricar, por mandato de las fuerzas de ocupación aliadas, de forma que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil. Con anterioridad, la empresa inglesa Bristol Aeroplane Company había inspeccionado la fábrica de BMW y se había llevado los planos de los modelos producidos antes de la guerra. Al cabo de un tiempo, la nueva subsidiaria de la empresa inglesa, Bristol Cars, inició la fabricación de su modelo 400, que resultó ser prácticamente idéntico al BMW 327, incluyendo el famoso frontal en forma de "doble riñon".

Con el inicio de la producción, una vez finalizadas las restricciones impuestas, BMW fue introduciendo paulatinamente modelos de nuevo diseño, centrados en las llamadas Serie 3, Serie 5 y Serie 7 y el microcoche Isetta, destinado a una población que no podía permitirse un automóvil mayor. Todos ellos son turismos, de los segmentos D, E y F, respectivamente. También introdujo con la denominación Z1 un modelo deportivo con carrocerías cupé y descapotable, que en la actualidad ha evolucionado hacia tres modelos diferentes, el Z3, que fue sustituido posteriormente por el Z4, y el Z8, este último de gran lujo. En el ámbito de los automóviles, BMW ha desarrollado también dos todoterrenos, los X5 y X3. Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.

BMW no ha abandonado su vocación por las motocicletas y fabrica actualmente una gama amplia, que incluye motos de carretera de alta y media cilindrada, así como motos todoterreno. En los últimos años ha presentado también un scooter totalmente innovador, el C1, que dispone de una estructura sólida por encima de la cabeza del conductor y de un cinturón de seguridad, lo cual permite prescindir del casco. El éxito de este scooter es todavía dudoso, pero su desarrollo demuestra una vez más que BMW rompe barreras cuando se trata de innovar.

BMW también ganó varios premios en los premios al motor del año, especialmente arrasó en los dos últimos con el V10 que actualmente llevan los M5 y M6, un 10 cilindros en V de 5 litros de cilindrada, 507cv y 520nm que los lleva de 0-100km/h en apenas 4,7 segundos.

BMW comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. El lema de la compañía es Freude am Fahren, es decir, "disfrutar conduciendo". En España, este lema se ha traducido como ¿Te gusta conducir?


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios