10automoviles.com lo que esperabas sobre autos
10automoviles.com es un portal dedicado a los automoviles

 

Automoviles

Marcas y modelos, descripción e historia

Top 10, sección con historia, mas vendidos, mejor aceptado y mucho más.

Historia del automovil


Partes
Partes del automovil
Carburador

Sistema de dirección
Embrague
Frenos
Turbo cargadores
Sistema de inyección
LLantas

Consejos y mecánica
Todos los artículos

Tunning
Tunning de autos

Deportes en automovil
4x4

Accesorios
Aire acondicionado

Mantenimiento
Aceite para motores
Filtros

Compra y venta
Publique su carro
Todos los paises
Consejos para comprar

Ventajas de vender así

Glosario
siglas sobre automoviles


 

Porsche

Marca: Porsche
Pais de Origen: Alemania
Año de Inicio de actividades: 1931
 
Modelos más representativos Año
Porsche 356  

Porsche 911

 

Porsche 959

 

Porsche 911 Carrera 4

 

Porsche 911 Carrera 2

 

Porsche 911 Turbo

 
Porsche Boxster  
Porsche Panamera  
Porsche Caiman  
Porsche Cayenne  

La historia de la compañía comienza cuando Ferdinand Porsche funda, en 1931, "Porsche Engineering Office" en Stuttgart, Alemania, lo que sería la base para la actual compañía “Dr. Ing.h.c. Porsche AG”.

En 1933 el mismo Adolf Hitler le pide a Ferdinand Porsche que diseñe un auto "para el pueblo", que luego en 1938 se convertiría en el Volkswagen Escarabajo el cual tenía como innovación un motor enfriado por aire (que no necesitaba agua).

Las líneas de ensamblaje del "Escarabajo" se montaron en Wolfsburg en el año de 1938, y todo estaba listo para la producción en serie, pero la Segunda Guerra Mundial hizo que esta comenzara en 1946. Durante el tiempo de Guerra, se fabricó un jeep basado en las especificaciones de uno de los modelos del Volkswagen antes de que este último se empezara a producir en serie.

En 1948 luego de que la oficina se mudara a Gmünd, Austria, nace el primer auto con el nombre Porsche: El 356/1, un deportivo "Roadster" basado en el motor y en las partes del Volkswagen.

En 1950 la compañía vuelve a Zuffenhausen cerca de Stuttgart. Aquí se establece la primera fábrica de Porsche como compañía independiente, al año siguiente el Porsche 356 tiene su primer reconocimiento internacional en carreras automovilísticas al ganar en la famosa competencia las 24 Horas de Le Mans, en la categoría 1.100 cc

En 1961 la compañía empieza a trabajar con las puertas cerradas en un nuevo motor 6 cilindros, y en 1963 en el Show de Automóviles Internacional en Frankfurt, la compañía presenta el Porsche 911 , este auto mantiene la configuración de un motor ubicado en la parte trasera del vehiculo y enfriado por aire. Al año siguiente empieza la producción del Porsche 911.

Luego de producir varios modelos con diferentes configuraciones, pero manteniendo la deportividad que caracterizaba a la compañía y de ganar numerosos eventos deportivos alrededor del mundo en 1977 empieza la producción del primer Porsche 911 Turbo, auto que contaba con un motor turbocargado, más eficiente y con más caballaje que el 911 Coupé.

En 1985 se produce el Porsche 959, un auto que contaba con la tecnología mas avanzada del momento, sin embargo sólo se construyó en cantidades limitadas, al año siguiente este auto se convirtió en el primer deportivo en ganar el Rally Paris-Dakar. Un par de años más tarde ocurre el lanzamiento del 911 Carrera 4, que cuenta con tracción en las 4 ruedas.

En 1989 se introduce la Tecnología Tiptronic, una transmisión automática de 4 velocidades que se podía operar manualmente (como un auto sincrónico pero sin el clutch) o como un carro 100% automático. Esta tecnología se implementó por primera vez en el nuevo 911 Carrera 2.

En 1993 se introduce en el Auto Show de Detroit el Boxster como "Concept Car", además ocurre el lanzamiento de nuevo 911 Carrera en Motor Show de Frankfurt, luego en 1995 es introducido el Porsche 911 Turbo.

En 1996 comienza la producción del Boxster un carro que cuenta con el motor en la parte central del vehiculo, lo que lo hace uno de los carros más estables de la actualidad. En 1997 es la introducción del totalmente nuevo Porsche 911 Turbo con un motor 6 cilindros y enfriado por agua.


Artículos de automoviles

si quieres enviar tu artículo escribenos a info@10automoviles.com

 


10automoviles.com

Si quiere comentar o complementar los artículos, escribanos a info@10automoviles.com

 
info@10automoviles.com
© 2007 - 2013, www.10automoviles.com, Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com

Bienvenido a nuestra red de portales de internet, lo invitamos a conocer más de nuestros sitios